Pedro (FCB) y Marcelo (RM) anotaron en el 1-1 en el Camp Nou. Mañana, Manchester United y Schalke de Farfán definen al otro finalista
Ni la intensa lluvia y ni el amor propio del Real Madrid, evitó que el Barcelona selle su pase a la final de la Liga de Campeones. Los azulgranas empataron 1-1 con los muchachos de José Mourinho en el Camp Nou y ahora esperan al ganador de la llave del Manchester United vs Schalke 04.
A pesar que el Madrid inició las acciones ‘encarrilado’ y llevando peligro a la portería de Víctor Valdés, con el transcurrir de los minutos el Barcelona tomó las riendas del partido al punto de hacerlo suyo.
La primera etapa terminó con el marcador en blanco y en el complemento la escuadra merengue se sacudió -en algo- del dominio azulgrana con el ingreso de Mesut Özil. Sin embargo, esa variante no fue suficiente y los catalanes siguieron mandando en la cancha.
Así fue que llegó el gol de los locales a través de Pedro (53’) en un mano a mano ante Casillas. La anotación hizo estallar al Camp Nou y ya los muchachos de Guardiola se veían en Wembley.
Pero llegó la reacción del Real Madrid a través de Marcelo (63’), quien aprovechó un centro de Di María para poner la cuenta 1-1, resultado que a la larga no le alcanzó porque en el choque de ida los azulgranas se impusieron 0-2 en el estadio Santiago Bernabéu.
Ahora el Barza tiene la oportunidad de sumar una nueva corona de la Champions, que puede ser la segunda para Guardiola con el buzo azulgrana.
Ficha técnica
Barcelona 1: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol (Abidal, m.90); Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Keita, m.74)
Real Madrid 1: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso; Di María, Kaká (Özil, m.60), Cristiano; Higuaín (Adebayor, m.55).
Goles: 1-0, m.54: Pedro. 1-1, m.64: Marcelo,
Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Carvalho (m.13), Lass Diarra (m.58), Xabi Alonso (m.69), Marcelo (m.76), Pedro (m.82) y a Adebayor (m.85)
Incidencias: Asistieron al encuentro 95.701 espectadores, en partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. Un espontáneo saltó al terreno del juego justo antes del inicio del segundo tiempo e intentó ponerle una barretina a Cristiano Ronaldo. Los servicios de seguridad lo retuvieron.

Ganó el fútbol arte, contra la patada artera. Ganó el toque mágico, contra la entrada malintencionada. Ganó la humildad de Messi, contra la arrogancia de CR. Ganó el fútbol de Pep contra el juego amarrete de Mourinho...se hizo justicia y pasó a la final el mejor. GRANDE BARZA A LA FINAL..!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBarza sufrio para empatar 1-1 a un Real Madrid muy desorganizado y falto de control del balon.
ResponderEliminar